Cadera cementada y no cementada

Este vástago está inspirado en el clásico autobloqueante al que se le han añadido algunas características propias que lo diferencian por su mayor prestación.

La gama está fabricada en aleación de Ti 6Al 4V y Acero Inoxidable Nitrogenado con acabado superficial liso en el vástago para cementar. En los vástagos donde no se requiere de cementación estarán recubiertos en su tercio proximal, donde el contacto con la esponjosa es mayor, con una proyección de Hidroxiapatita (130 m) o de Plasma Spray de Titanio (150 m) siendo las dos terceras partes distales completamente lisas.

La geometría plana del Vástago Autobloqueante Surgival es decreciente en forma de cuña. Este hecho le proporciona una gran estabilidad antirrotatoria y una elasticidad adecuada que, añadida a los materiales utilizados en su fabricación, es mejorada por una acanaladura longitudinal que aumenta la estabilidad antirrotacional del vástago al ser ocupada bien por cemento óseo en los vástagos cementados o bien por hueso trabecular en los vástagos no cementados.

VASTAGOS_AUTOBLOQUEANTES

0