DESPUÉS DE LOS EFECTOS DE LA ANESTESIA:
- Es probable que se sienta un poco apagado durante 1 día o 2 después de la cirugía. Durante ese tiempo, no debe tomar bebidas alcohólicas, tomar decisiones importantes o participar en actividades potencialmente peligrosas. Es muy común tener un poco de náuseas, y debe comenzar con una dieta ligera y baja en grasas hasta que se recupere el apetito.
CUIDADO DE HERIDAS:
- No es raro que se vea un poco de sangre en el apósito. Si el sangrado parece continuar después de las primeras doce horas y el área es más grande que 2 pulgadas más o menos, sería aconsejable buscar ayuda médica.
- El apósito debe cubrir las heridas y soportar el BRAZO, pero no debe sentirse demasiado apretado o incómodo. Si parece tan apretado, puede aflojarlo usted mismo si se siente cómodo con eso. Si no, busque ayuda del médico.
- La honda es para su comodidad. Está bien quitarlo y mover la muñeca, el codo y la mano como lo desee.
- El apósito se puede quitar en 2 días y volver a aplicar para utilizar una gasa estéril 4 x 4 y cinta de microporos.
EL MANEJO DEL DOLOR:
- Se inyecta un anestésico local de acción prolongada en el brazo después de la cirugía y a menudo desaparece entre 6 y 12 horas más tarde, pero puede durar hasta 36 horas. Los cirujanos usan implantes ortopédicos para realizar la cirugía, que es proporcionada por los fabricantes de implantes ortopédicos.
- El intervalo para tomar analgésicos debe ser el recomendado por el médico y en ningún caso debe tomar una dosis más alta de la recomendada. Puede tomar el medicamento con menos frecuencia que en la receta si no tiene dolor.
- Este medicamento debe tomarse para aliviar el dolor, no para su prevención. No debe configurar su reloj despertador para recordarle que tome su medicamento para el dolor, ni debe tomarlo en un horario establecido, incluso si no está sufriendo, ya que esto puede provocar una sobredosis del medicamento.
ACTIVIDAD:
Elevación:
- La elevación es el mejor método para disminuir el dolor y la hinchazón. El mejor método para elevarse por la noche es abrazar una almohada y utilizarla para mantener la muñeca elevada.
Levantamiento:
- No debe usar su brazo lesionado para cargar o levantar objetos más pesados que una taza de café. Está bien mover el brazo y el hombro de inmediato. Uno de los objetivos de la cirugía es permitirle trabajar para que su hombro vuelva a moverse.
Conducción:
- Si su automóvil tiene una transmisión automática, puede conducir en caso de emergencia con una mano después de consultar al médico.
- Debe ser capaz mecánicamente de hacer las cosas necesarias para conducir. No podemos decirle qué sucedería si hiciera algo que le hiciera daño y le hiciera perder la concentración. Debe tomar su propio criterio para saber si es seguro conducir.
- No puede conducir si está tomando medicamentos narcóticos para aliviar su dolor.
SEGUIMIENTO:
- Es imprescindible tener un chequeo postoperatorio tratando a los cirujanos.
RAZONES PARA LLAMAR / CONTACTAR AL MÉDICO: (Mida con un termómetro oral)
- Fiebre mayor de 101.5. (Es muy común tener fiebre baja la primera noche o la segunda después de la cirugía)
- Hinchazón o enrojecimiento que se extiende desde los bordes de las incisiones.
- Dolor que está fuera de control o empeora y no se alivia con medicamentos de elevación, reposo, hielo y analgésicos.
- Falta de aliento y dolor en el pecho.
Derechos por: https://www.siiora.uy/blog/cuidados-postoperatorios-para-la-fractura-de-humero/