Consejos para la recuperación rápida de una cirugía ortopédica

La recuperación de la cirugía ortopédica puede llevar mucho tiempo, pero hay algunos consejos que puede seguir para acelerar el proceso. Estos son algunos de los consejos básicos pero efectivos para recuperarse rápidamente de una cirugía ortopédica:

1) Siga estrictamente las instrucciones posteriores a la operación

Inmediatamente después de la cirugía, habría recibido algunas instrucciones de su cirujano ortopédico y le recomendaría que se reuniera con un fisioterapeuta para comenzar un programa de rehabilitación. Es importante seguir las instrucciones y las recomendaciones del médico / médico y no dude en hacer preguntas si no entiende lo que se le pide que haga.

2) Asista frecuentemente a sus citas de seguimiento

Es importante que su médico supervise su progreso y que su plan sea personalizado y ajustado, si es necesario.

3) Realizar ejercicios de rehabilitación

Su médico determinará su programa de rehabilitación en función de su condición y establecerá su progresión de ejercicio según su mejora. Nuevamente, para obtener los mejores resultados, es importante seguir estrictamente según lo sugerido por su médico.

4) Obtenga una nutrición adecuada

Comer bien después de la cirugía ayudará positivamente a que su cuerpo sane más rápido. Algunos de los alimentos que los médicos / médicos sugieren incluyen proteínas magras (pollo, carne roja o pescado), lácteos y cítricos frescos según el tipo de cirugía que haya pasado. Las verduras son ricas en nutrientes, por lo tanto, tenga en cuenta que debe comer muchas plantas de hojas verdes como la espinaca.

5) dormir bien

Cuando dormimos, nuestro cuerpo repara tejidos que promueven la curación, por lo tanto, asegúrese de tener al menos 8 horas de sueño de calidad cada noche.

6) Tome la medicación adecuada

Después de la cirugía, se le debe haber recetado algún tipo de medicamento para el dolor. Hable con su médico acerca de cómo y cuándo recibir estos medicamentos, y si debe aumentar algunas multivitaminas u otros suplementos a su plan de rehabilitación diario. No tome dosis más altas de medicamentos ni aumente la frecuencia de sus medicamentos para el dolor sin consultar al médico.

7) Pedir ayuda

Después de la cirugía, tendrá menos movilidad y posiblemente necesitará ayuda con sus actividades cotidianas. No dude en solicitar ayuda de sus amigos y familiares.

Derechos por: https://www.siiora.uy/blog/consejos-para-la-recuperacion-rapida-de-una-cirugia-ortopedica/