Si nos fijamos en la espalda de una persona, usted observará una columna vertebral que baja directamente por el medio. Curvas de la columna vertebral de una persona para el lado, cuando tienen escoliosis.
El ángulo de la curva puede ser grande, pequeño o en algún punto intermedio. Pero cualquier cosa que mide más de 10 grados se considera como la escoliosis. Los médicos pueden usar las letras “C” y “S” para definir la curva de la columna vertebral.
Es posible que no mire directamente a tantas espinas, pero lo que podría notar acerca de alguien con escoliosis es la forma en que se encuentran. Pueden inclinarse un poco o tener caderas u hombros que parezcan desiguales.
Causas de la Escoliosis
Los médicos no han encontrado la razón exacta de una columna vertebral curvada en alrededor del 80% de los casos. La escoliosis sin una causa conocida es llamada como “idiopática” por los médicos.
Algunos tipos de escoliosis tienen causas claras. Los médicos clasifican esas curvas en dos tipos: estructurales y no estructurales.
La columna vertebral funciona normalmente pero se ve curvada en el caso de la escoliosis no estructural. ¿Por qué pasó esto? Existen numerosas razones, como espasmos musculares, una pierna más larga que la otra e inflamaciones como la apendicitis. Este tipo de escoliosis a menudo desaparece una vez que se tratan estos problemas.
En la escoliosis estructural, la curva de la columna vertebral es rígida y no se puede revertir.
Las causas incluyen:
- Distrofia muscular
- Infecciones
- Tumores
- Parálisis cerebral
- Defectos de nacimiento
- Condiciones genéticas como el síndrome de Down y el síndrome de Marfan
La escoliosis congénita comienza cuando se desarrolla la espalda del bebé antes del nacimiento. Los problemas con los huesos pequeños en la espalda, llamados vértebras, pueden hacer que la columna se curve. Es posible que las vértebras no se dividan correctamente o que estén incompletas. Los médicos pueden detectar esta condición en el momento del nacimiento del niño. O bien, pueden no encontrarlo hasta la adolescencia.
La historia familiar y la genética también pueden ser las razones del riesgo de escoliosis idiopática. Si usted o cualquiera de sus hijos tiene esta condición, asegúrese de que sus otros niños sean examinados con frecuencia.
La escoliosis aparece con mayor frecuencia durante los períodos de crecimiento, generalmente cuando los niños tienen entre 10 y 15 años de edad. Casi el mismo número de niñas y niños son diagnosticados con escoliosis idiopática menor. Pero las curvas en las niñas tienen 10 veces más probabilidades de empeorar y es posible que necesiten tratamiento.
La escoliosis diagnosticada durante la adolescencia puede continuar hasta la edad adulta. Cuanto mayor sea el ángulo de la curva de la columna, es más posible aumentar con el tiempo. Si sufre de escoliosis en el pasado, haga que su médico le revise la espalda con regularidad.
La escoliosis degenerativa afecta a los adultos. Generalmente se desarrolla en la espalda baja a medida que las articulaciones y los discos de la columna vertebral comienzan a desgastarse a medida que envejece.
Del mismo modo, si sus hijos están en la escuela, es posible que le preocupe el peso de los libros de texto que llevan. Si bien las mochilas pesadas pueden causar dolor en el hombro, la espalda y el cuello, no causan escoliosis.
¿Y qué pasa con la mala postura?
La forma en que una persona está de pie o se sienta no afecta sus posibilidades de escoliosis. Pero una curva en la columna vertebral puede causar un magro notable. Pídale a su médico que mire a su hijo si él / ella no puede mantenerse erguido.
Derechos por: https://www.siiora.uy/blog/la-escoliosis-definicion-y-causas/