Fijadores externos transporte óseo
El sistema de reconstrucción del miembro es una serie de fijadores externos mono laterales para ser usados en procedimientos reconstructivos para el tratamiento de:
* Estatura corta.
* Perdida de hueso.
* Fracturas abiertas.
* Desuniones.
* Deformidades angulares.
Placa en "8"
El sistema de ocho placas de crecimiento y la placa Quad están diseñados para una corrección gradual de deformidades pediátricas en ambas extremidades superiores e inferiores. El sistema puede ser usado para la corrección de deformidades congénitas como la corrección de enfermedades adquiridas, previsto que la physis (crecimiento de las placas) no están fusionados.
Las placas delinean una cintura contorneada y un perfil bajo de uso pediátrico. Hay un agujero central en la placa para que un perno guía temporal sea implantado para asegurar una aplicación adecuada. Las placas están unidas a la superficie externa del hueso sobre la placa de crecimiento por dos o cuatro tornillos dependiendo de la placa seleccionada. Estos tornillos no son bloqueados hacia la placa, pero en vez de eso se les permite girar y divergir en su posición como ocurre con el crecimiento del hueso. El implante actúa como una bisagra permitiendo un crecimiento en la placa para gradualmente enderezar el miembro. Inmediatamente después del implante, el paciente tiene movilidad y soporte de peso.
Beneficios médicos:
- Un simple procedimiento ambulatorio sin una emisión requerida.
- Curvas de placa contorneadas para un encaje anatómico.
- Agujero central para una colocación adecuada en el physis
- Función de tornillos divergentes como una bisagra para guiar suavemente un crecimiento natural.
- Tornillos completamente enroscados y canulados diseñados para resistir ímpetus de fuerzas y permite un fácil tratamiento de recuperación.
Beneficios del paciente:
- Mínimamente invade y evita un corte de hueso.
- Emisión no requerida.
- Soporte de peso inmediato.
Fijado externo de fémur
Es un método de fijación temporal, se utiliza cuando hay defectos de fracturas multifragmentarias, fracturas expuestas 3C y también cuando existen fracturas que necesitan tratamiento por cirugía plástica.
Se utiliza para fracturas expuestas y no consolidadas. La fijación externa es un método terapéutico que en la actualidad es empleado para el manejo de una amplia variedad de patologías ortopédicas y traumatológicas.
Definición
Un fijador externo (FE) es un aparato mecánico situado por fuera de la piel del paciente, que se fija al hueso a través de alambres o clavos roscados con fines terapéuticos, que en su vertiente estática garantiza la estabilización. Esto es el principio básico del tratamiento de la lesión de continuidad ósea. En su vertiente dinámica es responsable de la compresión y distracción, principios físicos que modifican cuantitativa y cualitativamente la reparación ósea.
Fijadores externos alargamiento óseo
Características y beneficios:
* Aplicación y tiempo de cirugía reducidos.
* Flexibilidad – versatilidad.
* Estabilidad y seguridad en las correcciones.
* Menos tiempo en la cirugía.
* Curva corta de aprendizaje.
* Disponibilidad de los componentes radio lucidos.
Fijador externo para pelvis
Las indicaciones para el uso de fijadores externos en tres puntos:
- Resucitación: para disminuir el volumen pélvico y controlar la hemorragia.
- Estabilización provisional: para poder movilizar al paciente, para disminuir el dolor, o para reducir temporalmente la fractura facilitando así el procedimiento definitivo.
- Tratamiento definitivo: en fracturas estables verticalmente, pero rotacionalmente inestables. En inestabilidad combinada, si se acompaña de fijación posterior.
Tamaño |
90mm |
120mm |
Muñeca articulada
Fijador Externo Dinámico y Articulado Tipo Colles para huesos pequeños y medianos, es indicado para reducción, alineamiento, estabilización, alargamiento y fijación de fracturas o deformidades óseas del puño.