ESPACIADORES CON ANTIBIÓTICO

Espaciador de Rodilla con antibiótico (gentamicina o tobramicina)

El Espaciador de rodilla es un temporario implantable que ayuda al tratamiento de prótesis de rodillas infectadas. Utiliza el método en dos tiempos: en el primer tiempo se saca la prótesis infectada y se coloca el espaciador. En el segundo tiempo, ya curada la infección, se extrae el espaciador y se coloca la prótesis definitiva.

Provee de múltiples ventajas relacionadas con la calidad de vida del paciente durante el tiempo de cura de la infección y simplifica la cirugía de revisión, tanto en la colocación de la prótesis definitiva, como en la rehabilitación del paciente.
El Espaciador  es un dispositivo estéril, listo para usar y disponible en varios tamaños. Se compone de dos elementos independientes, uno tibial y otro femoral, diseñados para conseguir el máximo equilibrio entre dispositivo y paciente, y la máxima rapidez de aplicación. El componente tibial está constituido por una base plana en la que se articula el componente femoral. Ambos componentes se colocan en el espacio donde estaba la prótesis extraída, y se fijan en el hueso utilizando una mínima cantidad de cemento óseo con antibiótico.

Presentación
El Espaciador se presenta en un estuche que contiene las instrucciones de uso y un doble blíster con el set espaciador de rodilla esterilizado por el método de gas óxido de etileno.

Composición
El espaciador está elaborado con cemento óseo con antibiótico (gentamicina o tobramicina).

 

>Synimed-Synicem Spacers

0